Profesorado especializado

Titulados con alta experiencia en la materia a impartir y apoyo de funcionarios.

Atención personalizada

Grupos con plazas limitadas para facilitar la cercanía con el alumnado.

Sin permanencia

Los pagos se realizan de forma mensual. El alumno no se compromete a una cuantía fija por curso completo.

Asiste gratis a una clase

Introduce aquí una breve descripción.

OPOSICIONES

¿Que son? Sistemas de selección. Oferta de empleo público. Convocatoria. Titulaciones.

¿Qué es una oposición?

La oposición es el sistema mediante el cual la Administración Pública selecciona a las personas que tienen interés en ocupar una de las plazas vacantes en algún organismo público. Garantiza el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Sistemas de selección

Oposición. Consiste en la realización de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes, fijando su orden en función de la puntuación obtenida.

 

Concurso. Tiene por objeto evaluar los méritos de los aspirantes al puesto según el baremo establecido, que fija el orden de puntuación.

 

Concurso-oposición. Es un sistema mixto en el que se combinan los dos anteriores.

Oferta de empleo público

La Oferta de Empleo Público solventa las necesidades de recursos humanos o personal que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existente.

Las Administraciones Públicas seleccionan su personal de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición, en los que se garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Convocatoria

En ella se detalla el sistema de selección que se empleará y las bases que lo regirán: número y características de las plazas; requisitos de los aspirantes; pruebas y programa de materias sobre las que versará; méritos evaluables y sistema de baremo; composición del tribunal calificador, etc.

 

La solicitud para participar en los procedimientos selectivos de ingreso, si no se indica lo contrario en la convocatoria, deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria respectiva en el BOE.

Titulaciones

Para acceder a cualquier puesto de empleo público es necesario disponer de la titulación requerida en el perfil de la plaza a la que se opta o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en la que termine el plazo de presentación de instancias.

 

La titulación se acredita mediante la presentación del título oficial expedido por la autoridad competente, que certifica la superación del correspondiente ciclo de estudios oficiales, incluido el período de prácticas necesario para su obtención.

 

A los títulos válidamente expedidos en otros Estados se les atribuye validez siempre que haya sido homologado, lo que implica el reconocimiento del grado académico y de los efectos profesionales inherentes al título español de referencia.

Equivalencias de estudios

Infórmate en nuestro centro sobre los equivalentes de estudios para el acceso a oposiciones.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿Desea más información? Contacte con nosotros:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Formación Cañadillas