AUXILIO JUDICIAL

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos. Se encargan de comunicar y ejecutar actos judiciales, archivar documentos y velar por el estado material de su oficina judicial.

Sistema de selección

Oposición libre.

Número de plazas

En la oferta de empleo público del año 2.016 se ofertaron 525 plazas.

 

El reparto territorial es el siguiente:

Andalucía: 80

Canarias: 60

Comunidad Valenciana: 38

Madrid: 92

Navarra: 13

País Vasco: 44

La Rioja: 12

Ministerio de Justicia: 186

Requisitos

- Tener cumplida la mayoría de edad.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de  finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Fase de oposición

Primer Ejercicio

De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test. Constará de 100  preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

 

La duración del ejercicio de será de 75 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

 

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

 

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

 

Segundo Ejercicio

De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta  y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial  que serán propuestos por el Tribunal.

 

Se calificará de 0 a 100 puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.

 

Las preguntas acertadas se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos.

 

La duración del ejercicio será de 45 minutos.

 

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

Preparación

Cada una de nuestras clases las imparten profesores especializados y con alta experiencia en la docencia. Nuestros grupos tienen plazas limitadas, para poder tener una mayor atención personalizada y  así, alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de los alumnos. Realizamos la preparación completa de la oposición.

 

Clases impartidas por una profesora licenciada en Derecho.

 

Nuestros cursos no se necesitan financiación, ya que para facilitar el acceso a ellos, flexibilizamos  el pago por mensualidades. Tampoco existe compromiso de permanencia, ya que entendemos que el alumno se puede ver obligado a abandonar el curso por diversas circunstancias.

Última convocatoria

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13597.pdf

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿Desea más información? Contacte con nosotros:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Formación Cañadillas