FUNCIONARIO DE PRISIONES

Sus cometidos se agrupan fundamentalmente en tres áreas: Área de Servicio Interior: en la que se realizan tareas de seguridad y vigilancia; Área de oficinas: en las que se realizan tareas burocráticas que no implican contacto alguno con los internos; Área mixta: en las que se realizan tareas burocráticas en que además de las funciones propias de la correspondiente oficina, implica contacto directo con los internos como puede ser Economatos, Vestuario, Pagos de Peculio, etc.

Sistema de selección

Oposición libre.

Número de plazas

En el BOE de 6 de julio de 2016 se convocaron las 538 plazas.

Requisitos

- Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
- Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Fase de oposición

Primera prueba

Cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples (2 horas y 15 minutos)

 

Segunda prueba

Cuestionario de 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples (1 hora y 40 minutos)

 

PUNTUACIÓN: de 0 a 20 puntos deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superar cada uno de los 10 ejercicios.

 

Tercera prueba

Aptitud médica. Apto o no apto.

Preparación

Cada una de nuestras clases las imparten profesores especializados y con alta experiencia en la docencia. Nuestros grupos tienen plazas limitadas, para poder tener una mayor atención personalizada y  así, alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de los alumnos. Realizamos la preparación completa de la oposición.

 

Nuestros cursos no se necesitan financiación, ya que para facilitar el acceso a ellos, flexibilizamos  el pago por mensualidades. Tampoco existe compromiso de permanencia, ya que entendemos que el alumno se puede ver obligado a abandonar el curso por diversas circunstancias.

 

Próximo curso en Septiembre.

Última convocatoria

https://www.boe.es/boe/dias/2016/07/06/pdfs/BOE-A-2016-6516.pdf

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿Desea más información? Contacte con nosotros:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Formación Cañadillas