Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

INICIO

El grupo comenzó en septiembre del 2019. Vamos a iniciar la segunda vuelta al temario en breve, por lo que la incorporación al curso sería inmediata, beneficiándose de una semana de prueba totalmente gratuita y sin compromiso.

 

 

HORARIOS

  • Psicotécnicos: miércoles de 11:30h a 13h
  • Temario: viernes de 9:30h a 13:30h

 

PREPARACIÓN

Te ayudamos a superar todas las fases de la oposición con una atención personalizada.

 

DOCENTES

Expertos en preparación de oposiciones. Licenciados y/o funcionarios de carrera. En ellos encontrarás todo el apoyo y motivación necesarios para alcanzar tu meta. 

MATERIAL

Siempre actualizado y en formato papel.

Test por temas, parciales y simulacros de examen adaptados a la convocatoria.

CUOTAS

Cuotas mensuales, sin compromiso de permanencia.

Si por causa del COVID-19, las clases no se pudieran impartir de forma presencial, garantizamos la continuidad de las clases en modalidad online en directo durante el tiempo necesario, reanudando las formación presencial en cuanto fuera posible.

El grupo mantendría el mismo horario, grupo y docentes. El material se facilitaría vía e-mail y se entregaría en formato papel tras la reincorporación a las clases.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Funciones

Realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

 

Plazas

Está pendiente la publicación de la Oferta de Empleo Público 2020.

 

Sistema de selección

Oposición (puntúa solo la nota de las exámenes, no hay méritos).

 

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • Estar en posesión del Título de Graduado en enseñanza secundaria o equivalente.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

 

Pruebas

  • Primer ejercicio.

Está formado por dos partes:

 

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, pudiendo preverse 5 peguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

 

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo, pudiendo preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.

 

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

 

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

 

  • Segundo ejercicio.

Este ejercicio se realizará en Madrid. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

 

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

 

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

 

Última convocatoria

En el siguiente enlace (páginas 10-14) puede encontrar toda la información relacionada con la última convocatoria y los temas de la oposición:

 

Convocatoria 2018-2019

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

SOLICITA INFORMACIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Formación Cañadillas

Llamar

E-mail

Cómo llegar